Pregunta médica

buena noche, la siguiente inquietud es para aclarar una duda que tengo en cuento a medicación. hay una paciente en tratamiento de quimioterpia, la cual ha sido ...(ver más)

Información adicional
tratamiento de quimioterapia

Preguntado por mujer de 19 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar se debe estar muy seguro que la tos que presenta esta persona que se encuentra con quimioterapia no es secundaria a algún proceso infeccioso más serio como una neumonía. Si se está seguro que lo que tiene actualmente es gripa y no una condición infecciosa más grave, podría tomar este jarabe.


Sus principales componentes son Dextrometorfano + guaifenensina + fenilefrina. La fenilefrina tiene un efecto similar a la codeína, suprimiendo el reflejo de la tos a nivel del cerebro, pero sin efecto en causar somnolencia.


Sus contrandicaciones son antecedente de alergia al medicamento, si se encuentra tomando medicamentos como clonazepam, hidroxicina, cetirizina.


Sus efectos adversos son somnolencia, nerviosismo; leves molestias gastrointestinales, náusea; taquicardia; sequedad de boca; excitabilidad; hipersensibilidad.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.