Pregunta médica

mi hermano de 11 años tiene muchisima tos mucha no para tomo jarabe para la tos lleva 4 dias asii toma jarabe para tos pero nada no se le pasa tiene mas y mas a...(ver más)

Preguntado por hombre de 11 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La tos es el mecanismo por el cual nuestro organismo expulsa las secreciones o cuerpos extraños. Existen jarabes de venta comercial que tienen efecto antitusivo, la cual puede de alguna forma aliviar momentáneamente el malestar. Sin embargo, es el organismo quien va a combatir la infección y reparar el tejido hasta resolver la tos.


Te recomiendo el uso de miel de abejas, la cual tiene evidencia en la reparación del tejido y ayudará a disminuir el malestar, sin eliminar la tos que, como dije previamente, le ayudará a eliminar las secreciones. Así mismo, mantener una adecuada hidratación ayudará a que las secreciones seas más fluidas y el mejor manejo de las mismas. Por último, puedes administrar analgésicos de venta comercial como el acetaminofen, lo cual le ayudará a aliviar la sintomatología mientras resuelve la infección.


Es importante evitar durante un proceso infeccioso respiratorio el cambio fuerte de temperatura, contacto con otras personas agripadas, exposición a humo de cigarrillo y otros contaminantes e irritantes, así como el uso de tapabocas y adecuado lavado de manos.


Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.