mi hermano de 11 años tiene muchisima tos mucha no para tomo jarabe para la tos lleva 4 dias asii toma jarabe para tos pero nada no se le pasa tiene mas y mas a...(ver más)

La tos es el mecanismo por el cual nuestro organismo expulsa las secreciones o cuerpos extraños. Existen jarabes de venta comercial que tienen efecto antitusivo, la cual puede de alguna forma aliviar momentáneamente el malestar. Sin embargo, es el organismo quien va a combatir la infección y reparar el tejido hasta resolver la tos.

Te recomiendo el uso de miel de abejas, la cual tiene evidencia en la reparación del tejido y ayudará a disminuir el malestar, sin eliminar la tos que, como dije previamente, le ayudará a eliminar las secreciones. Así mismo, mantener una adecuada hidratación ayudará a que las secreciones seas más fluidas y el mejor manejo de las mismas. Por último, puedes administrar analgésicos de venta comercial como el acetaminofen, lo cual le ayudará a aliviar la sintomatología mientras resuelve la infección.

Es importante evitar durante un proceso infeccioso respiratorio el cambio fuerte de temperatura, contacto con otras personas agripadas, exposición a humo de cigarrillo y otros contaminantes e irritantes, así como el uso de tapabocas y adecuado lavado de manos.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.