mi mamá tiene 62 años tiene mucha tos. le Di jarabe robitusin y le dio mas tos , es normal ?

Información adicional
no

Es normal que cuando tenemos tos la mucosa de la vía respiratoria es muy sensible y con cualquier líquido se puede irritar fácilmente generando más tos que es transitoria; por ello se sigue recomendando el consumo abundante de líquidos cuando se tienen estos síntomas.

Los jarabes para la tos son poco recomendables pues estos no tratan la causa he este originando la tos sino que disminuyen el reflejo que genera la misma.

Por tanto es muy importante que de persistir con los síntomas, presentar dolor torácico o dificultad respiratoria deben consultar para tener atención médica.

Espero haber resuelto tu duda, no dudes en preguntarnos de nuevo y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.