tengo a mi suegra con mucha tos ya más de una semana y resfrio le e dado amoxcicilina puf prendisona jarabe cumplir con las dosis de los 7 días y continúa con ...(ver más)

Información adicional
hipertensa artrosis osteoporosis

Preguntado por Mujer de 58 años

Es necesario que cumplas con el tratamiento antibiótico establecido para no generar resistencias bacterianas. Sabiendo esto puedes utilizar medicamentos para la tos sea o con flemas de venta libre, como el TESALON, HONI COF EX o DIMACOL, cuidando no exceder las dosis recomendadas. Recuerda que los síntomas de gripe se tratan con medicamento sintomático y no requieren tratamiento antibiótico.

Los síntomas de tos y gripe pueden persistir de 7-15 días y se autolimitan (se quitan sin tratamiento), es necesario mantener cuidados generales como una buena hidratación, descanso y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Sin embargo si la tos va empeorando y genera dificultad respiratoria o silbido de pecho, acude a consulta presencial para que de esta manera descarten alguna enfermedad que requiera otro tipo de tratamiento específico, evitando posibles complicaciones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.