mi bebé presenta una mancha roja en la parte del cuello en la zona cabelludo eso es malo .al bañarla se aclara un poco y en calor se ocurese este rojo. es malo?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si la mancha se encuentra allí desde el nacimiento, no representa ningún peligro, sin embargo hay que vigilar que esta mancha no crezca o que adquiera una textura diferente al resto de la piel o contenga vellos mas gruesos y de otro color al normal.

Si la mancha se originó después de nacimiento, te recomiendo que consultes con tu médico de cabecera por la consulta externa, con el fin de realizar una valoración más profunda de la lesión.

Le recomiendo mantener la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, seguir el plan de vacunación y sus controles de crecimiento y desarrollo.

Espero haber sido de ayuda. Si presenta dudas adicionales por favor escribanos.