estoy tan sujestionada q todo lo q siento lo relaciono a un embarazo siento q se me mueve el vientre y otrad cosas yo tube relaciones el 1 de octubre el 8 bajo...(ver más)

Entiendo tu preocupación; sin embargo, puedes estar tranquila que NO te encuentras embarazada, ya que de por sí, te encuentras bajo la protección de las inyecciones anticonceptivas, las cuales, aplicadas apropiadamente te ofrecen una protección del 99%; además de ello, presentaste tu sangrado menstrual días después de la relación sexual, lo cual, confirma la ausencia de embarazo y la prueba de embarazo realizada, fue dentro del intervalo de tiempo apropiado.

Las pruebas de embarazo se encuentran indicadas siguiendo cualquiera de las siguientes consideraciones:

  • En sangre pasados u orina pasados 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual.

Como puedes observar, te he dado todas las razones por las cuales no te encuentras embarazada, por ello, te sugiero estar tranquila y dejar de pensar en ello y de esa forma evitar que la idea de un embarazo perturbe tu vida cotidiana.

Continua con tus inyecciones anticonceptivas aplicándolas la misma fecha de cada mes y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin comprometer su efectividad.

Ten presente que las inyecciones no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.