Pregunta médica

habra nesecidad de hacerme un examen de embarzo en sangre a 25 dias despues de la relacion cabe mencionar q el dia 1 de octubre tube relaciones y el dia 8 bajo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es necesario que te realices otra prueba de embarazo, porque no te encuentras embarazada, ya se puede dar por descartado y estar tranquila.


  • Posterior a tu ultima relación sexual de riesgo, presentaste tu sangrado menstrual, lo cual, confirma que NO hay embarazo.
  • Pasados 21 días de la relación sexual de riesgo, una prueba de embarazo resulta confiable.
  • Planificas con las inyecciones anticonceptivas, las cuales, aplicadas apropiadamente te ofrecen una protección cercana al 99%.


Entiendo tu preocupación acerca del tema, pero debes tratar de tranquilizarte, de lo contrario, la ansiedad que esto te produce, comprometerá tu vida cotidiana y en caso de no poder hacerlo, puedes acudir por ayuda psicológica.


Continua aplicando tus inyecciones la misma fecha de cada mes y en casos de error u olvido cuentan con un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin comprometer su efectividad.


Recuerda que las inyecciones no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.