Pregunta médica

Mire mi ropa interior y tenia una pequeña mancha de flujo marron cafe,como moco cafe pero me.limpie h no siguió saliendo mas,te cuento en septiembre tome post ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede estar tranquila, con lo que refiere no hay posibilidad de embarazo, teniendo en cuenta que estaba protegida con anticonceptivos y adicionalmente a eso, tomó la pastilla de emergencia en dos ocasiones.


En relación con el manchado café que refiere, este es un efecto secundario de la toma del anticonceptivo de emergencia, porque esté tiende a alterar la menstruación tanto en tiempo como en cantidad es normal y esperado, al igual que la sensación diferente que está sintiendo en sus senos y a nivel de los ovarios, por el exeso de hormonas en su organismo.


En el transcurso de los siguientes ciclos deberá normalizarse.


Sin embargo, es importante que usted sepa que la Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de este anticonceptivo solamente 3 veces al año y en ciclos diferentes.



Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.