El 3 de octubre llego mi periodo rome post day el 12,el 22 de octubre me hice prueba de embarazo,la compre en farmacia salio negativa pero hoy 24 mire y tenia m...(ver más)

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer para buscar el óvulo y fecundarlo, éste proceso (la fecundación) ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más o menos 7 días después de la fecundación se produce la implantación del óvulo fecundado en el útero, es decir que hacia los 12 días más o menos de la relación sexual se produce la implantación.

La pastilla del día después es un medicamento anticonceptivo que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan la ovulación, la efectividad de éste medicamento es del 96% siempre y cuándo se tome dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.

Uno de los efectos adversos de éste medicamento es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes e incluso ausencia de la menstruación, es posible que el manchado que presentas sea secundario al medicamento; sin embargo, las pruebas en orina suelen hacerse positivas hacia los 14 días de la relación sexual pero para mayor confiabilidad se sugiere tomarla con 1 semana de retraso (en sangre hacia los 10-14 días), por lo que si tienes dudas, considero prudente repetir la prueba para mayor seguridad ya que la tomaste 12 días después.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.