Hice una prueba de embarazo en sangre hoy ósea a los 12 dias en un laboratorio y salio negativo,haber explicó ens entiende tome post day tuve sangrado en octubr...(ver más)

Al tener relaciones sexuales, la fecundación del óvulo por el espermatozoide se produce hacia las 72 horas de la relación sexual y la implantación del óvulo fecundado en el útero se produce hacia los 7 días de la fecundación, es decir aproximadamente hacia los 10-12 días de la relación sexual, las pruebas de embarazo en sangre pueden hacerse positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina hacia los 14 días, pero para mayor confiabilidad de los resultados se sugiere tomarla en sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina con 1 semana retraso.

La postday por otro lado es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfiere con la ovulación, uno de los efectos adversos más comunes es la irregularidad del ciclo menstrual como sangrados persistentes, retrasos y ausencias de la menstruación, está descrita una efectividad de hasta 96% y se sugiere tomarla dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.

No me queda claro en que momento empezaste a tomar las pastillas anticonceptivas (si cuándo tenías ó no el periodo), sin embargo, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que éstos pueden iniciarse en cualquier momento del ciclo menstrual, así haya ó no sangrado (aunque lo ideal es iniciarlos dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual) siempre y cuándo la paciente tenga la certeza de no estar en embarazo y deberá abstenerse de mantener relaciones sexuales por los siguientes 7 días ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los mismos 7 días.

Considero que para el 12 de octubre (día de la relación sexual) ya tenias efecto protector y que el flujo marrón podría ser consecuencia de los anticonceptivos.

Considero bajas las probabilidades de embarazo, pero si tienes muchas dudas ó llegas a presentar retrasos, podrías repetir la prueba para mayor seguridad.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.