como funciona el ciclo menstrual para no quuedar en embarazo

Información adicional
no

La idea es que evites tener relaciones sexuales 3 días antes y 3 días después del día en que ovulas, el cual se calcula contando desde el primer día en que llega tu menstruación hasta el día 14, día en el cual se libera el ovulo del ovario y puede haber fecundación o embarazo.

Es importante que tengas en cuenta que este no es un método seguro de evitar un embarazo, ya que esta fecha de ovulación puede variar en personas no regulares.

Te aconsejo consideres la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que te mantenga protegida todo el tiempo para evitar un embarazo no deseado y no olvides el uso de condón para evitar enfermedad de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.