cuando viene el ciclo menstrual se descarta el embarazo?

Sí, la menstruación descarta embarazo. Cuando ocurre fecundación posterior a una relación sexual sin protección anticonceptiva, el embrión se implanta en el endometrio y esto genera una cascada hormonal que evita la próxima menstruación, por lo tanto, la presencia de la misma lo descartaría.

Recuerda que el uso del condón durante las relaciones sexuales evita enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Te sugiero acudir a consulta de planificación familiar en caso de querer evitar un embarazo, para que inicies un método anticonceptivo de rutina.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.