que pasa si a una mujer le viene su ciclo menstrual 8 o 9 dias?

Preguntado por Mujer de 38 años

Un sangrado menstrual mayor a 08 días no puede considerado como un evento normal y necesita valoración médica. El riesgo en estos casos es el descenso de las cifras de hemoglobina lo que puede venir acompañado de fatiga, cansancio, palidez y hasta desmayos. Las causas son múltiples pero generalmente responden a: -Alteraciones hormonales. -Alteraciones en la coagulación. -Miomatosis o endometriosis. El diagnóstico es meramente médico a través de una consulta presencial que establezca el origen del sangrado y con ello brindar el cuidado adecuado. Es importante que ingieras abundantes líquidos y pueden incluir a tu dieta alimentos ricos en Vitamina K como lo son los vegetales de hoja verde. Espero haber resultado útil. No dudes en calificarnos.