Pregunta médica

¿qué pasa si tienes relaciones sexuales unos dias antes del ciclo menstrual ?

Información adicional
Tuve mi primera relacion sexual con mi novio, sin preservativo ya que no estaba planeado hacerlo solamente sucedio, pero no hubo penetracion total , solamente fueron como 5 minutos...(ver más)

Preguntado por mujer de 14 años

visibility193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Aunque hayas tenido relaciones sexuales días antes de la menstruación, sí existe riesgo de embarazo, aun más por no haber usado ningún método anticonceptivo. Considero que si tu deseo es no quedar en embarazo, la pastilla de emergencia sí podría ser necesaria, ya que fue una relación sexual de riesgo. Debes tener en cuenta que se debe tomar en lo posible dentro de las primeras 24 horas, en donde la efectividad de este medicamento alcanza hasta un 95%. Procura consultar posteriormente para iniciar un método anticonceptivo habitual y así evitar embarazos no planificados, también es recomendable usar el preservativo para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.