Hola tuve intimidad con mi pareja 8 días después de mi mestruación y salí embarazada a que se debe creo yo que los días fértiles empiezan ala mitad del c...(ver más)

Existe riesgo de embarazo si se tiene relaciones sexuales sin protección en todo el ciclo menstrual, pero el riesgo aumenta o disminuye de acuerdo a los días del ciclo, aumenta en los días cercanos a la ovulación y diminuye en los días de menstruación. No se recomiendan lo métodos naturales pues el ciclo puede tener variaciones y por ello es la alta tasa de falla.

El día de ovulación siempre será 14 días antes del sangrado menstrual, si el ciclo se adelanta el día de ovulación también, y de esos 14 días antes del sangrado menstrual se suman 3 días y se restan tres días que son los días mas fértiles. Pero esto es solo un aproximado.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.