Tengo un conflicto interno la doctrina católica no nos permite planificar con métodos diferentes a los naturales, pero mí esposa es irregular, luego el riesgo d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

La efectividad del metodo del ritmo en una mujer con ciclo menstrual irregular es menor que en una mujer con ciclo menstrual regular, debido a que es mas difícil identificar sus días fértiles y así presentarse mayor riesgo de embarazo.

Comprendo el conflicto interno que esta presentando con su doctrina católica, pero existen algunas ayudas extras que les podría colaborar para hacer mas efectivo el método natural o del ritmo.

Este tipo de ayudas incluye obtener una app confiable que les ayude a identificar mas fácilmente si el ciclo menstrual de tu esposa es regular o no y cuales son sus posibles días fértiles, días en los cuales no deben tener relaciones sexuales.

La otra ayuda es comprar en la farmacia test de ovulación que les ayudara a identificar si tu esposa esta ovulando o no, y en caso de indicar que si hay ovulación deben evitar tener relaciones sexuales.

Otra ayuda es que observen junto con tu esposa las características de su flujo vaginal, el cual durante la ovulación se hace transparente y si de agarra entre los dedos presenta estiramiento de mas de cinco centímetros, por lo que tampoco durante ese tiempo pueden tener relaciones sexuales.

Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el único método de planificación 100% confiable es la abstinencia.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros