¿Cómo utilizar adecuadamente los métodos anticonceptivos naturales? soy católico y nuestra doctrina no acepta métodos anticonceptivos que impidan el embarazo ar...(ver más)

Información adicional
el Magisterio de la Iglesia, no acepta el uso de anticonceptivos para la planificación familiar, sólo los métodos naturales según el ciclo y el flujo de la mujer. Deseo conocer com...(ver más)

Entre los métodos anticonceptivos naturales se encuentra la abstinencia que es 100 por ciento seguro y confiable o el ritmo que calcula los días fértiles de la mujer ( a partir de la ovulación que ocurre 14 días previo a finalizar el ciclo, se toman 3 días antes del 14 que es el tiempo que vive un espermazoide hasta 2 días después del que es el tiempo de vida del óvulo) y evita tener relaciones sexuales en ese periodo de tiempo, además de eyacular fuera de la mujer el resto del ciclo.El ritmo es un método poco confiable ya que la mujer no siempre es regular y además salir para eyacular no elimina la opción de concepción por líquido predominan.Finalmente la opción mas acertada es el uso de condón, que no interfiere hormonalmente en la mujer y permite que puedan tener relaciones con seguridad y libertad. Otro método efectivo es la lactancia materna pero ese solo funciona para las mujeres que acaban de tener hijos pues, las demás no producimos leche materna.