que métodos anticonceptivos utilizar cuando tienes el síndrome de ovario poliquistico

Los que más se recomiendan para tratar el ovario poliquístico son los anticonceptivos orales, sin embargo debes consultar con tu médico cual de todo es el que más te conviene ya que tienen diferentes concentraciones, que generan efectos distintos tanto en el periodo menstrual como en el organismo en general.

Adicionalmente debes tener en cuenta que parte del tratamiento del ovario poliquístico consiste en hacer ejercicio( caminar a paso rápido al menos 4 veces por semana durante 30 minutos mínimo) y una dieta balanceada rica en frutas y verduras (intentando disminuir el consumo de comida chatarra y azúcar procesado).

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.