¿Si sufro de enfermedad coronaria de acuerdo a este antecedente y una historia clínica que con ese tipo de padecimientos, ¿es posible utilizar anticonceptivos h...(ver más)

No se deben usar anticonceptivos combinados ya que esta es una circunstancia que representa un riesgo inaceptable para la salud, en todo caso el uso de anticonceptivos de solo a base de progestágenos estaría indicado si no existen otros más apropiados, no estén disponibles o no sean aceptables ya que sus riesgos teóricos superan sus beneficios. Es recomendable en estos casos limitarse a métodos de barrea u otras opciones no hormonales.