Cuál es el método anticonceptivo más seguro? O más confiable según los estudios? Los de barrera? Los hormonales? Si se usan ambos que porcentaje de fallo habría?

Los métodos anticonceptivos reversibles con menor tasa de fallo corresponden a los métodos hormonales principalmente los implantes subdérmicos y los dispositivos intrauterinos. El riesgo de embarazo por lo general con el uso correcto de cualquier método hormonal es del 1% que se reduce casi por completo con el uso combinado del condón que adicionalmente va a prevenir enfermedades de transmisión sexual. No se habla nunca de un riesgo del 0%, pero las probabilidades de embarazo con el uso correcto de los métodos es bastante baja.