Pregunta médica

Hola Especialista tengo 18 años y la verdad es que sufro de la enfermedad de las arterias coronarias (CAD) y tengo problemas cardiacos. ¿con estos antecedentes...(ver más)

Información adicional
En la última semana e tenido una vida sexual activa pero siempre mi chico a utilizado el preservativo.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para poder orientarte de manera precisa, sería importante conocer en detalle los problemas cardiacos que tienes, además de la enfermedad de las arterias coronarias; además es importante conocer si fumas, si tu o tus familiares cercanos han tenido algún episodio de trombosis venosa o de cáncer de mama.

Solo con la información que nos cuentas; la enfermedad de las arterias coronarias podría ser una contraindicación absoluta para el uso de anticonceptivos hormonales (es decir no los podrías usar porque aumentarían tu riesgo de complicaciones cardíacas); por lo cual, en tu caso deberían evaluarse métodos no hormonales de planificación como el Dispositivo Intrauterino (DIU), también conocido como T de cobre y/o o el uso regular y adecuado del preservativo.

Mi recomendación es que no te automediques y acudas a una consulta de planificación familiar puesto que es extremadamente importante realizar una historia clínica detallada para confirmar si no puedes usar anticonceptivos hormonales y dialogar sobre las opciones no hormonales y sus efectos.

Espero haberte ayudado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.