Hola Especialista tengo 18 años y la verdad es que sufro de la enfermedad de las arterias coronarias (CAD) y tengo problemas cardiacos. ¿con estos antecedentes...(ver más)

Información adicional
En la última semana e tenido una vida sexual activa pero siempre mi chico a utilizado el preservativo.

Para poder orientarte de manera precisa, sería importante conocer en detalle los problemas cardiacos que tienes, además de la enfermedad de las arterias coronarias; además es importante conocer si fumas, si tu o tus familiares cercanos han tenido algún episodio de trombosis venosa o de cáncer de mama.

Solo con la información que nos cuentas; la enfermedad de las arterias coronarias podría ser una contraindicación absoluta para el uso de anticonceptivos hormonales (es decir no los podrías usar porque aumentarían tu riesgo de complicaciones cardíacas); por lo cual, en tu caso deberían evaluarse métodos no hormonales de planificación como el Dispositivo Intrauterino (DIU), también conocido como T de cobre y/o o el uso regular y adecuado del preservativo.

Mi recomendación es que no te automediques y acudas a una consulta de planificación familiar puesto que es extremadamente importante realizar una historia clínica detallada para confirmar si no puedes usar anticonceptivos hormonales y dialogar sobre las opciones no hormonales y sus efectos.

Espero haberte ayudado.