¿Todos los anticonceptivos hormonales están prohibidos para quienes tienen antecedentes de riesgo cardiovascular o los han sufrido?

Preguntado por Mujer de 32 años

El uso de los anticonceptivos orales está contraindicado en mujeres con: Ca de mama, embarazo sospechado, Dislipidemia grave, enfermedad vascular, Ca de Cérvix. Es importante conocer que cada paciente es diferente por lo cual no todas estas contraindicaciones aplican para un global, se debe evaluar cada caso.