¿Los anticonceptivos hormonales pueden tener algún riesgo para la salud?

Información adicional
He oído que las mujeres que los usan tiene un mayor riesgo de trombosis y algunas otras enfermedades.

Todos los anticonceptivos hormonales aumentan el riesgo de presentar Trombosis Venosas en las piernas, por esto las mujeres que tengan antecedentes familiares de Trombosis en las venas o problemas en la coagulación de la sangre, no pueden utilizar este tipo de anticonceptivos.