si tengo 18 años y tengo Citopatia mitocondrial, que tipo de anticonseptivo hormonal puedo utilizar?

Preguntado por Mujer de 17 años

En primera instancia se podría decir que cualquiera, pues no se ha descrito que haya algún tipo de problema con la enfermedad. Ahora bien, lo ideal y más seguro es que acudas con un médico general o ginecólogo para que evalúen este aspecto y otros factores que también son importantes a la hora de seleccionar un método anticonceptivo como tal. Es importante que escojas uno al que puedas tener mejor adherencia y con la menor tasa de efectos adversos. Espero puedas consultar pronto y no dudes en seguir consultando si te quedan otras dudas. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.