Sí no hubiese ADN mitocondrial un individuo no tendría mitocondrias?

Información adicional
Sé que este se transfiere de la madre al Hijo, pero no comprendo la importancia de este ADN mitocondrial, qué papel influye en el funcionamiento de la mitocondria o su desarrollo? Ayudaaaa quiero saber

Ante todo voy a intentar explicar de manera clara el tema y tratar de aclarar sus inquietudes. En cuanto a la primera pregunta si pudiera decirse que de no existir ADN mitocondrial no existiria la mitocondria, incluso no existiría ningún oarganismo avanzado ya que la evolución de las células más simples (procariotas) a células más a complejas (eucariotas) que hicieron posible la vida como la conocemos hoy. En el ADN mitocondrial están codificadas las proteínas que son fundamentales para la producción de energía para toda la célula y para el proceso basico de respiración celular. Espero haber aclarado en algo su duda.