Tengo Citopatia Mitocondria y quiero saber si esonpuede afectra en una prueba de embarazo

Preguntado por Mujer de 17 años

La citopatia mitocondrial tambien concida como miopatia mitocondrial es un grupo de enfermedades que tienen su origen por alteraciones en el genoma que esta dentro de la mitocondria. Hay gran variedad de mioptatias mitocondriales, pero generalemente la enfermedad no altera el resultado de una prueba de embarazo. Debes saber que las mujeres transmiten a sus hijos las mitocondrias, asi que si estas planeando tener un hijo es recomendable una valoracion con tu medico o con un especialista en genética para determinar la probabilidad de heredar la enfermedad a tus hijos. En caso de que no desees quedar en embarazo es recomendable iniciar planificación familiar con la consejería de tu medico. recuerda ademas que el condon es el único que previene las infecciones de transmision sexual. Recuerda ademas que una prueba de orina o de sangre es mas confiable si se realiza despues de los 10 dias de la relación sexual de riesgo, ya que antes pueden darse resultados menos confiables. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.