Como se produce la síntesis de atp en la mitocondria?

Por medio de la respiración celular.

El Acetil coA (que puede provenir de carbohidratos, lípidos o proteínas), entra a un proceso que se denomina ciclo de krebs, cuyo objetivo es sacar energía en potencia (NADH y FADH), que terminan siendo cofactores reducidos y pasan a la cadena de transporte de electrones posteriormente a la fosforilacion oxidativa, se oxida el NAD y FAD y se produce el ATP.

Recuerda que idealmente respondemos preguntas clínicas, no bioquímicas.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tu próxima pregunta, gracias por confiar en nosotros.