Pregunta médica

Puedo tomar esomeprazol indefinidamente? Hay interferencia en la absorción o síntesis de la vitamina?

Información adicional
Estoy suplementado con una dosis diaria de 1000 unidades de Vitamina D por tener una deficiencia crónica no superada. Hipertenso, con gastritis, reflujo y hernia hiatal.

Preguntado por hombre de 68 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, esta mediación para disminuir la acidez en el estómago se administra por lo general por sólo 4 a 8 semanas, en tratamiento que debe tener seguimiento por su médico para determinar su duración según la condición que se esté tratando, generalmente si continua la sintomatología después de 2 meses requiere estudios adicionales. Al respecto de la absorción de vitaminas se ha asociado que el consumo prolongado (mayor a 3 años) de este medicamento se relaciona con una disminución en los niveles de vitamina B12 en el cuerpo, este se presenta con síntomas como, debilidad inusual, lengua adolorida o entumecimiento/hormigueo de manos/pies). Estos medicamentos pueden aumentar su riesgo de fracturas óseas, especialmente con el uso prolongado, en altas dosis y en personas de edad avanzada. Habla con tu medico acerca de esto para que evalúen la indicación de su uso y la duración del tratamiento, aunque mucha gente que usa este medicamento no presenta efectos secundarios graves si se usa de la manera correcta
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.