Puedo tomar esomeprazol indefinidamente? Hay interferencia en la absorción o síntesis de la vitamina?

Información adicional
Estoy suplementado con una dosis diaria de 1000 unidades de Vitamina D por tener una deficiencia crónica no superada. Hipertenso, con gastritis, reflujo y hernia hiatal.

No, esta mediación para disminuir la acidez en el estómago se administra por lo general por sólo 4 a 8 semanas, en tratamiento que debe tener seguimiento por su médico para determinar su duración según la condición que se esté tratando, generalmente si continua la sintomatología después de 2 meses requiere estudios adicionales. Al respecto de la absorción de vitaminas se ha asociado que el consumo prolongado (mayor a 3 años) de este medicamento se relaciona con una disminución en los niveles de vitamina B12 en el cuerpo, este se presenta con síntomas como, debilidad inusual, lengua adolorida o entumecimiento/hormigueo de manos/pies). Estos medicamentos pueden aumentar su riesgo de fracturas óseas, especialmente con el uso prolongado, en altas dosis y en personas de edad avanzada. Habla con tu medico acerca de esto para que evalúen la indicación de su uso y la duración del tratamiento, aunque mucha gente que usa este medicamento no presenta efectos secundarios graves si se usa de la manera correcta