¿por qué el glucagón inhibe la síntesis de colesterol?

Preguntado por Mujer de 19 años

El glucagón es una hormona que favorece todos los procesos catabólicos (degradación de nutrientes), por lo que afecta negativamente la síntesis de colesterol, al disminuir los elementos necesarios para su síntesis (cAMP), esto con la finalidad que esas grasas y energía destinados a su producción, se desvíe a otras necesidades de nuestro organismo. Esta es una hormona de estrés, cuyo estímulo de liberación más potente es la cantidad de azúcar disminuida en sangre; como la glucosa es el principal sustrato para producir energía, se utilizan los ácidos grasos como elemento alternativo para degradar, producir y así mantener los niveles de energía en valores adecuados que permitan todas nuestras funciones vitales.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.