Que estudios ,chequeos de puedo hacer si uso anticonseptivo hormonal (implante) y tengo una vida sexual activa para estar sana y evitar posibles complicaciones ?

Debe revisarse de manera periódica que la varita o las varitas, dependiendo el implante que se haya colocado, estén en su brazo. Con eso estará segura de tener una protección del 99% frente a un embarazo.

También es importante que se realice citología vaginal, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende. Y si en algún momento presenta flujo vaginal, asista a cita, para que se descarte que tenga que ver con un proceso infeccioso.

Con estas medidas, es muy posible que se encuentre sana y permanezca protegida frente a un embarazo.

Recuerde que el uso de preservativo, la previene del contacto de enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.