¿Cômo se lleva a cabo el método natural anticonceptivo?

Información adicional
Supongamos que me baja el 15 de febrero y mi periodo dura 5 días. Y me vuelve a bajar al mes exacto.

Preguntado por Mujer de 20 años

Antes de decirle como se lleva a cabo, es importante aclararle que el "metodo natural" no es un metodo anticonceptivo efectivo y cualquier relacion sexual no protegida tiene riesgo de embarazo independientemente de cuando las realice. Por lo tanto, le sugeriria no utilizarla y usar algun metodo anticonceptivo que sea efectivo.

En todo caso, el primer dia de su sangrado es su primer dia de menstruacion. Si sus ciclos son de 30 dias debe evitar las relaciones sexuales del dia 12 al dia 19 de su ciclo.