doctor me entere que tengo quistes en los dos ovarios y se vio en la ecografía una bolsita con cola y me dijieron que es mi sangre de lo que no estoy mestruando...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

La irregularidad menstrual que estas presentando, puede ser por los quistes de ovario que detectaron en la ecografia que te realizaron. Sin embargo, es importante que asistas a tu medico para que te realicen exámenes adicionales para determinar si cursas con Síndrome de ovario poliquistico que se asocia a otros cuadros como es la resistencia a la insulina que tiene que ver con la regulación de la glucosa o el azúcar en tu cuerpo.

El tratamiento de los ovarios poliquisticos tiene diferentes elementos, pero entre esos, se encuentra el manejo con pastillas anticonceptivas, que ayudaran a regular tu ciclo menstrual y con esto presentes sangrado menstrual. Sin embargo, existen diferentes tipos de pastillas anticonceptivas debido a los compuestos que tiene, por lo que el único que puede determinar que tipo de anticonceptivos que requieres es tu médico.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que me califiques y que sigas en contacto con nosotros.