buenos dias mi duda es la siguiente me aplique la inyección mensual norigynon el segundo dia de mi regla q fue el 17 de septiembre deje pasar 15 dias para tener...(ver más)

Tranquila que la prueba de embarazo en orina es confiable, ya que la realizaste después de 20 días de la relación sexual por lo que no te encuentras embarazada.

Es importante que conozcas los efectos secundarios asociados a tu método anticonceptivo, estos son:

  • Alteraciones del ciclo menstrual como manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de la menstruación, irregularidad menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación).
  • Dolor de cabeza
  • Aumento de paso
  • Cambios en el ánimo
  • Nauseas, entre otros.

Esto, no quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva ni tampoco implica ningún riesgo para ti. Puedes estar tranquila, pero recuerda que lo mas importante es aplicar la inyección el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días), para así evitar el fallo del anticonceptivo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.