estoy anguatiada mi consulta es si estoy planificando con la inyección norigynon cuando la aplique fue el segundo dia de la regla eso fue en septiembre el 17 de...(ver más)

La inyección mensual es un excelente método de planificación:

  • Si la inyección es administrada dentro de los primeros 5 días de su menstruación se considera el medicamentos confiere protección desde el día de su aplicación.
  • En caso que la inyección sea administrada un día diferente a los primeros 5 días del ciclo se recomienda utilizar un método como el condón durante 7 días posterior a la aplicación.

Por lo tanto en su caso que la inyección fue administrada dentro los 5 primeros días del ciclo y espero 15 días para tener relaciones sexuales, se considera que para esta fecha usted estaba protegida por el efecto del medicamento y por tanto el riesgo de embarazo es muy bajo. Adicionalmente si realizó la prueba de embarazo 28 días después de la situación de riesgo se considera que su resultado es confiable o sea usted no esta embarazada.