Hola. Me recetaron citoneuron y ketanor por tener lumbago mecanico. Mi consulta es: es necesario tomando estos remedios ir al kinesiologo.? Y cuando estaria bie...(ver más)

Información adicional
Soy Diabética

Puede que no sea necesario si no lo ha indicado tu médico ya que tienes un tratamiento con Nucleótidos en asociación (Citoneuron®) y ketorolaco (Ketanor®). Los analgésicos combinados con relajantes musculares de venta libre pueden ser útiles para el manejo de las lumbalgias inespecíficas, además se sugiere tener en cuenta otras recomendaciones como:

  • Evitar el reposo.
  • Mantener mayor actividad posible.
  • Acostarse en una superficie dura con una almohada bajo las rodillas.
  • Utilizar técnica adecuada para levantamiento de cargas.
  • Uso de compresas frías-calientes de manera cíclica.
  • Si el dolor persiste más de 14 días puede ser necesario intervención neurorreflejoterápica.
  • Evaluar opciones con poca evidencia científica como masajes, hidroterapia, acupuntura, quiropraxia, yoga entre otros.

En alrededor de 14 días puedes estar volviendo a tus clases de zumba, aunque es preferible siempre que tu médico haga una valoración previa.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.