Hola una pregunta, un Kinesiólogo-fisioterapeuta puede realizar una infiltración de rodilla? gracias.

Preguntado por Mujer de 18 años

No, los únicos profesionales que tienen la capacitación académica y el aval legal de realizar una infiltración en la rodilla son los medicos ortopedistas y traumatologos, ningún otro medico puede realizar este tipo de procedimientos.

En algunos países y según el entrenamiento, algunos medicos generales pueden realizar este procedimiento.

Si la persona que le va a realizar la infiltración no tiene un titulo de medicina, no permita que le realize ningún procedimiento y acuda a las autoridades reguladoras de salud de su país. Puede correr grandes riesgos, como infecciones, tumoración, incapacidad funcional o perdida de la función de la rodilla.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!