Pregunta médica

Hola una pregunta, un kinesiólogo-fisioterapeuta puede acomodarme la espalda (vértebras)? gracias.

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tipo de atención que brindan estos profesionales es que por medio de ejercicios osteomusculares y técnicas físicas ayudan a mejorar la fuerza y condición muscular de los músculos de la espalda y de las relaciones articulares y consecuentemente esto ayuda a obtener una mejor postura pero como tal no la acomodan directamente las vértebras. Para que una estructura ósea sea modificada terapéuticamente requiere de manejo quirúrgico o con inmovilizaciones y esto no se obtiene por este medio y adicionalmente hay unas indicaciones médicas concretas de condiciones donde se debe realizar corrección de deformidades en la columna (vértebras).

 

Puedes visitar a uno de estos profesionales pero si sospechas tener algún tipo de condición en la columna dada por alteración en la postura, dificultad en la marcha, dolor crónico, evidencia de deformidad deberás consultar con tu médico.

 

Espero haber sido de tu ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.