Hola doc. Una consulta. Comenze las pildoras miranova de 21. A partir de que semana ya estaria protegida para poder tener relaciones con mi pareja sin preservat...(ver más)

Si empezaste o tomas las pastillas anticonceptivas desde el primer o segundo día de tu menstruación es recomendado que uses preservativo con cada relación sexual durante la primera semana después de iniciar su uso, si lo empezaste sin estar en tu menstruación es prudente que uses preservativo con cada relación sexual por una a dos semanas después del inicio de su uso, después de este tiempo puedes tener relaciones sexuales sin preservativo porque vas a tener toda la efectividad que da el medicamento sin embargo recuerda que 1. No vas a estar protegida con enfermedades de transmisión sexual 2. Si tomas puntual el medicamento la efectividad del anticonceptivo oral va a ser del 98 por ciento es decir hay un riesgo de embarazo del 2 por ciento, es muy bajo pero existe.