Tomo Dixie 35 para regular mi menstruación hace más de mes y medio, también se que es un anticonceptivo, pero ¿realmente protege ante un embarazo? ¿cuando se q...(ver más)

Si, si protege de un embarazo solamente si las estas tomando correctamente, esto quiere decir que tomarás 1 diaria sin saltar dosis casi a la misma hora (no pases de 12 horas desde la hora correspondiente o puede disminuir su efecto) por 21 días que corresponde a las 21 pastillas posteriormente se hace un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado y además estas protegida inclusive en estos días si tomaste adecuadamente las 21 pastillas hormonales, la siguiente caja debe iniciarse al siguiente día de finalizar los 7 días de descanso y así continuarías protegida desde el primer día.

Por lo tanto si has tomado adecuadamente las pastillas puedes tener relaciones sexuales sin preservativo y puede haber eyaculación dentro del canal vaginal. El objetivo de los anticonceptivos hormonales es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.

El sangrado intermenstrual es normal pues es un anticonceptivo hormonal, si este persiste mas de 3 ciclos es necesario acudir con tu médico pues es posible que a dosis no este adecuada a ti y sea necesario cambiar de pastillas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.