Hace mes y medio me hice poner el implante anticonceptivo pero apenas hasta hoy tuve relaciones sin preservativo y no sé si estoy protegida o aún no

Si, estas protegida no tienes de que preocuparte. Usualmente solo se recomienda el uso del preservativo los siguientes 7 días a la aplicación del implante subdérmico. Este método anticonceptivo tiene una efectividad del 99,5%, sin embargo no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo.

  1. Es normal que el implante migre escasos milímetros.
  2. Este debe ser evaluado periódicamente cada 2 meses.
  3. Debes intentar palpar las barritas en caso de no hacerlo debe acudir a consulta, de igual forma si sientes que las barras se deformaron es mejor consultar para saber si se cambia o se mantiene.
  4. Si tu peso es mayor a 60 kg lo ideal es cambiarlo al cuarto año de uso.

Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.