Tomo dixi 35 desde hace 7 meses y no he tenido olvidos, tengo una pareja estable y queremos tener relaciones sin condón en los días de descanso, que tan fiable ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Dixi 35 es un anticonceptivo hormonal oral combinado, es efectivo en un 98%. Debes saber que el objetivo de los métodos anticonceptivos es que tengas relaciones sexuales sin la preocupación de un embarazo, puedes tener relaciones sexuales con eyaculación dentro sin temor, siempre y cuando tomes adecuadamente las pastillas.

Recuerda que debes tomar las pastillas diariamente a la misma hora por 21 días y un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado y en donde también estarás protegida. Para que la pastilla siga con el efecto es necesario que empieces un nuevo blister o caja al siguiente día del ultimo día de descanso (empezar en el día 8), si no se comienza en este día es posible que no tenga el mismo efecto por lo que se pide que se haga uso de condón por 7 días en lo que tarda en hacer efecto, pero si la aplicaste el día correspondiente la eficacia sigue y por lo tanto puedes tener relaciones sexuales desde el primer día.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.