Pregunta médica

La pastilla dixi 35 que tan buena es combatiendo quistes? Estpy tomando dixi 35, si he tenido relaciones con mi pareja durante la primera semana sin preservati...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility3.310 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las píldoras anticonceptivas como Dixi 35 son la primera línea de tratamiento para el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico. Ahora bien, en cuando a si estás protegida del embarazo o no, eso depende; si las píldoras no se iniciaron cuando tenías tu menstruación, entonces se recomienda que te protejas con preservativo o no tengas sexo durante los primeros 7 días. Si este es tu caso, dado que ya tuviste relaciones sexuales, lo que valdría la pena saber es si estabas teniendo ciclos menstruales, si llevabas varios meses sin el período el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, sino, el riesgo sería bajo. Si las píldoras se iniciaron con la menstruación, se pueden tener relaciones incluso en la primera semana. Vale la pena recordar que ningún método anticonceptivo es 100% seguro, por lo que siempre se recomienda acompañar de uso del preservativo, que además ayuda a prevenir las enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.