Si la primera semana que tome las pastillas anticonceptivas (DIXI 35 por primera ves) y mantuve relaciones sin cuidarme. 1.- ¿Puede que afecte en algo? 2.- ¿E...(ver más)

Depende, de haber iniciado las pastillas entre el 1er y 5to día de tu ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado, no tienes nada de que preocuparte, pues la eficacia del anticonceptivo (mayor al 91%), se tiene desde un inicio y puedes tener relaciones a partir de la primera pastilla sin preservativo. Si este es tu caso, las probabilidades de un embarazo son extremadamente bajas. Voy a responder cada una de tus dudas: 1. El tener relaciones sexuales sin preservativo en la primera semana, no afecta ni genera riesgo de embarazo, siempre y cuando las pastillas se hayan comenzado en los primeros 5 días, como te comente anteriormente. 2. El riesgo de embarazo es extremadamente bajo. Si por el contrario, comenzaste las pastillas después de los primeros 5 días del ciclo, existe riesgo de embrazo, pues en esos casos se debe usar preservativo durante las primeras 7 pastillas. 3. Por ser tu primera caja de pastillas, es normal que se presenten cambios en las características del sangrado, esta puede presentarse en cualquier día del descanso, el día de la primera pastilla de la nueva caja, e incluso en algunos casos estar ausente y presentarse en el descanso de la segunda caja. 4. Vienes de atravesar por una infección y cumplir su respectivo tratamiento, esta situación puede influir en que se presente un retraso. ¿Que debes hacer?, Mi sugerencia, primero que todo es tratar de tranquilizarte (el estrés es causa de retraso menstrual), como te mencione antes puede ser normal y no necesariamente indicar un embarazo; segundo iniciar la nueva caja anticonceptiva sin importar que la menstruación no se haya presentado aun. Por ultimo de no llegar la menstruación, puedes esperar hasta la séptima pastilla de la nueva caja (una semana de retraso) y realizar una prueba de embarazo en orina o realizar una prueba en sangre 10 días después de la relación sexual de riesgo para que estés tranquila. Pero te repito, de haber comenzado las pastillas en los primeros 5 días, las probabilidades de un embarazo son muy bajas. Espero ser de ayuda, Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.