Buenas tardes, no hace mucho recibí una respuesta de su parte la cual fue esta. (Puede que el descenso de las hormonas haya sido lento esta vez y por tal moti...(ver más)

Respondo tus inquietudes: -No, no te afecta en nada. Debes saber que las píldoras pueden generar, en ocasiones, alteraciones del patrón de sangrando. Lo importante en este punto es que antes de comenzarlas estuvieras segura de no estar en embarazo y que te las hayas tomado de forma correcta. -En cuanto a su segundo punto, si usted estaba en su semana de descanso, y tuvo relaciones, siempre que las píldoras se las haya tomado de forma correcta no habría problema. -Es buen la decisión de que no tengas relaciones hasta que hayas terminado el tratamiento. -Es posible que el retraso se relacione con la infección para la que tomas gynocanesten. -En las condiciones que nos cuentas, yo te recomendaría esperar hasta el día 7 pero de la toma de tu nueva caja y si ahí no te ha llegado el período, entonces realizarte una prueba de embarazo casera, que seguramente será negativa, caso en el cual puedes continuar tomando la caja, y si en el descanso que sigue no te llega ahí si consultar a tu doctora. Espero que mi orientación te haya servido.