Buen día, desde hace dos meses siento una molestia el oído derecho, no es dolor, es como que no escucho bien, pero desde hace como tres días lo siento tapado y ...(ver más)

Información adicional
dos cesáreas, quiero saber si puedo aplicarme glicerina carbonatada, mil gracias!

Preguntado por Mujer de 37 años

Las causas de taponamiento en el oído (plenitud ótica) pueden ser por infección, cerumen impactado, obstrucción por cuerpo extraño, cambios súbitos de presión, y causas menos frecuentes como hemotímpano, enfermedad de meniére, entre otras.

Si bien lo más frecuente es el cerumen impactado, deben descartarse estas otras causas mediante un exámen otirrinolaringológico que incluya la realización de una otoscopia.

Evita la administración de cualquier medicamento y la introducción de cualquier objeto hasta que recibas una atención médica presencial.

En caso de presentar salida de líquido o sangre por el oído, dolor intenso que no cede con los analgésicos convencionales y fiebre, acude a urgencias.

Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas estaremos dispuestos a responderlas.