Tengo una luxacion esternoclavicular, nunca me han hablado de que tipo es y he ido a 4 traumatologos, a nivel de imagen ni siquiera dicen que se vea el daño ( r...(ver más)

Información adicional
no

Podrías plantear el manejo de tipo quirúrgico, porque al parecer a pesar de las infiltraciones y las terapias que te han realizado no se ha presentado una resolución total del cuadro del dolor.

Es importante que conozcas que las luxaciones y en el caso de la esternoclavicular se puede presentar por una hiperlaxitud (gran elongación de las fibras articulares) que puede presentar tus articulaciones específicamente los tejidos blandos y que al ver que no hay mejoría con el manejo clínico se plantea el realizar una cirugía.

Respecto a la cirugia, ellos te la explican como se realiza pero el nombre que te aparece en la orden de la cirugía encierra todo ese procedimiento que ellos te explicaron (suturas y manera de ubicar cada uno de los elementos durante la cirugía).

Te recomiendo que tengas una buena comunicación con tu ortopedista y que no tengas temor de preguntarle como seria la cirugía, el te puede realizar hasta esquemas para explicarte bien como será el procedimiento.

En caso de presentar dolor a repetición en la articulación con limitación para los movimientos, asociado a sensación de calor o piel roja en la zona de la articulación, sensación de adormecimiento o perdida de la fuerza debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros