Ya voy para 2 años con un problema en la clavicula izquierda los doctores me dicen que es una luxacion esterno clavicular, digo me dicen porque en los examenes ...(ver más)

Información adicional
no

De tratarse de una luxación anterior esternoclavicular estable este tipo de ejercicio está permitido en fases crónicas de la patología y sin llevarlo a extremos como la halterofilia. Generalmente, se indica una fisioterapia inicial para ver la evolución del cuadro clínico y así poder progresar a ejercicios más exigentes. De cualquier manera, se desaconseja la práctica de ejercicios de contacto.

La cirugía muy rara vez se realiza ya que el problema suele ser estético y poco limitante. La zona es especialmente delicada por sus estructuras cercanas por lo que se suele evitar la cirugía ante los riesgos.

Espero te resulte útil.