Me salieron varias venas como arañitas en løs muslos, no de notan mucho pero algunas sí, son muchas, un médico internista me ha estado checando pero me dice que...(ver más)

Información adicional
Hace 5 meses entré en depresión y pasaba acostada todo el día, dejé de hacer ejercicio por meses, en ese transcurso de tiempo estaba empezando a tomar anticonceptivos pero a los do...(ver más)

Debes estar tranquila, no vas a morir por esto, las arañitas (venas dilatadas que parecen en la piel) afectan más a las mujeres, y son bastante frecuentes.

Normalmente aparecen por:

  • Falta de ejercicio, lo cual produce mala circulación sanguínea en las piernas, y que se dilaten las venas.
  • Permanecer mucho tiempo sentada o de pie.
  • Fragilidad de los vasos sanguíneos.

Las personas que presentan estas arañitas, y problemas circulatorios, presentan asociado dolor de piernas como consecuencia de la debilidad muscular y falta de actividad física.

La arañitas tienen tratamiento, este es un procedimiento estético, por lo que debes consultar con un médico especialista en medicina estética para darle tratamiento. Debes tener en cuenta que si te tratas, pero no realizas ejercicio vuelven a aparecer. Ten presente que ademas de prevenir la aparición de varices y arañitas, el ejercicio disminuye la sensación de cansancio, ayuda a regular nuestras hormonas y nos mantiene de buen humor.

Por ultimo, algunos anticonceptivos pueden favorecer la retención de líquidos sobre todo a nivel de las piernas y favorecer la aparición del dolor. Su manejo, al igual que con las arañitas, es realizar ejercicio. También puedes consultar con tu médico tratante sobre la posibilidad de cambiar el método anticonceptivo por uno que presente menos efectos secundarios y que se ajuste a tus necesidades.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.