El insomnio derivado de la suspensión abrupta del Clonazepam puede durar de por vida? ( Después de 11 meses de abstinencia no hay mejoría ).

Información adicional
TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC).

No, el insomnio por la suspensión abrupta del clonazepam no puede durar toda la vida. Puede suceder en algunas personas que los síntomas de abstinencia se mantengan incluso durante un año, sin embargo, el insomnio suele ser secundario a varias causas como estrés, ansiedad, problemas interpersonales, enfermedades medicas, enfermedades psiquiátricas, secundarios a medicamentos, entre otros, al mejorar la causa mejora el insomnio y se recomiendan técnicas de higiene del sueño:

  • Evitar cenas copiosas.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Realizar actividad física.
  • Evitar siestas.
  • No hacer uso de dispositivos electrónicos al momento de dormir.
  • Evitar estudiar, usar computador o ver tv en la cama.
  • Si al acostarse pasada media hora no logra conciliar el sueño, salir de la cama leer un libro o escuchar música suave y solo volver cuando tenga sueño.

En caso de no haber mejoría es recomendable que acuda a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.