En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta

¿Qué sucede si tomo Melatonina y Clonazepam para los problemas de insomnio, queriendo dejar de consumir el Clonazepam? 

Información adicional: Quiero dejar de consumir clonazepan y sé que la melatonina es un inductor natural de sueño, a pesar hago mucha actividad física, llevo una vida ordenada, no fumo ni bebo, es muy difícil conciliar el sueño, me despierto en él media de la noche y es difícil volverme a dormir

Preguntado por mujer de 45 años

6,677 vistas
Nuestro médico responde
El uso concomitante de estos medicamentos puede ocasionar una mayor alteración del hábito del sueño, además el Clonazepam no se puede suspender abrúptamente y siempre se recomienda que sea bajo supervisión médica. Se recomienda que se consulte con el psiquiatra tratante y se manifieste que se desea suspender el Clonazepam, para que se evalúe si es posible o no, si se requiere otro medicamento o si definitivamente se suspende y se den indicaciones de cómo hacerlo adecuadamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.